miércoles, 21 de octubre de 2009

Lienzo con decoupage



Con el tiempo que esta haciendo y esta lluvia te vienen ganas de quedarte en casa para hacer manualiadades, así que me puse manos a la obra y compre un lienzo de 20x20, pintura acrílica color amarillo, lila, una servilleta,pincel.





1. he pintado el lienzo con la pintura acrílica color amarillo, he dejado que se seque y le he dado otra capa, los bordes los he pintado de color lila .

 2. he recortado la servilleta por el borde, haciendo una  "L" he quitado la primera capa de papel de la servilleta y la he enganchado con mucho cuidado en el lado izquierdo del lienzo, he recortado un ramo de flores y lo enganchado en el centro, luego he recortado pequeñas flores para ponerlas en los lados del lienzo.


He aquí como ha quedado el lienzo












domingo, 18 de octubre de 2009

Panera de pan

Mirando por internet  he visto cosas muy bonitas que se hacen con el decoupage así que me anime a empezar en este mundillo.. tenia una panera de pan en casa de minbre y la he tuneado un poco.
Este es el material que tengo.






 

 

 

Costurero

Este es mi nuevo proyecto de patchwork , lo compre en la Feria de Alsacia,os enseño un pequeño avance.




Aquí os enseño ya bastante avanzado el costurero solo me falta coser a máquina por dentro y ya lo tendre terminado...




Colorin Colorado este costurero he terminado.




viernes, 16 de octubre de 2009

Estrasburgo-Alsacia-Feria

Aquí teneis unas fotos de la ciudad, a mi y a mi amiga nos encanto y teníamos la sensación de estar dentro de un cuento. Las casas y las calles son preciosas, todo estaba muy limpio, cuidan mucho el comercio ya que las tiendas tienen mucho colorido y aunque no vayas a comprar es casi obligatorio pararte y hacer alguna foto o comprar algo.



Cuando llegamos a la Feria nos gustaron mucho sus alrededores, tienen el pueblecito de Sainte-Marie muy bien cuidado, con muchas flores y muy limpio. Las tiendas dentro de la feria estaban llenas de labores de Patchwork y de muchas cosas para hacer... una locura... que nos gustaría repetir...




Alsacia Sainte-Marie-Aux-Mines

Este Septiembre nos animamos una amiga y yo a ir a Alsacia y fue genial , la ciudad es preciosa , la gente era muy amable y como no la feria fue impresionante .

Os enseño lo que traje de Alsacia.



 

 

 

 





 

 

 

lunes, 12 de octubre de 2009

La mantita de Eric

En los nueve meses que estuve embarazada quise hacerle una mantita a mi hijo para cuando bayamos a la montaña... y he aquí el resultado ....


Para confeccionar los dibujos primero los calque a la tela y los borde con el punto atras uno a uno, en cuanto tube todos los dibujos empece a cortar los trozos de tela y a coserlos entre si  , hasta que quedara una fila entera, así lo hice con las cinco filas., cuando las tube todas unidas , puse la guata mas gruesa , entonces la cosí toda dejando un  trozo sin coser para poder darle la vuelta y que quedara toda unida y luego cosí el trozo que faltaba, ya solo quedaba conser los detalles en este caso puse botones con hilo grueso de punto de cruz....




Os muestro mas fotos de los detalles de la manta.


sábado, 10 de octubre de 2009

Navidad


En las navidades pasadas queria hacerle un detalle a mi tia Ana ya que ella siempre que hace spaguetis me guarda un tapper así que no sabia que a hacer y le hice un delantal de navidad y quedo guapisima con el.



El dia de la Madre

Para el dia de la madre no sabia que regalar así es que cuando vi el cesto de la compra que tenia hecho mi profesora me puse manos a la obra y aquí está mi cesto, mi madre quedo encantada... y yo también.

Vista por un lado






 Vista por el otro lado



viernes, 9 de octubre de 2009

Mis camisetas de patchwork


Las camisetas son muy graciosas y muy fáciles de hacer, os he explico en pasos reducidos como he realizado el diseño que tenéis abajo.




Lo primero de todo, buscar una camiseta en la que realizar el diseño, en mi caso, compré una para mi bebé de color blanco.

Luego hay que buscar una composición para la camiseta y dibujar cada una de las piezas de ésta en la entretela de papel de dos caras, recortando unos milímietros más grande que el dibujo.

Seguidamente se plancha cada trozo en las telas que hemos elegido y las recortamos siguiendo la linia del dibujo del papel enganchado.

Planchamos los trozos sobre la camiseta montando la composición que hemos elegido.

Ya solo queda coser los bordes de cada unos de los trozos y añadir los detalles que se quiera .

Aquí os muestro todas las camisetas que he realizado hasta ahora.












Mi primera colcha de Patchwork

Hola compañeras...

Este fue mi primera manta que hice de Patchwork me costo bastante, ya que los dibujos estan hechos todos a mano con la técnica del fastón, acolche los 6 muñecos y luego los cuadros uno a uno me costo mucho la verdad pero al final lo termine y se la regale a la prima de mi marido que habia tenido una niña ...